viernes, junio 14, 2013

TODOS SOMOS EMPRENDEDORES

“Todos los seres humanos nacen emprendedores. Algunos tienen la oportunidad de desarrollar esta capacidad y otros nunca se darán la oportunidad de descubrir que la tienen oculta”. - Dr. Muhammad Yunus.

Fotografía Robert X

Cumpliendo casi dos años de haber iniciado uno de mis proyectos favoritos, Grupo Uniion, me reencuentro con este hombre notable de quien tomamos inspiración al lado de mi padre para crear oportunidades económicas y de aprendizaje. Dejare la historia del proyecto para después, ya que el sueño sigue vivo y seguimos trabajando en ello.

La nota se comparte como una invitación para reflexionar sobre lo que en estos momentos se vive y la oportunidad que tome para apalancar mis sueños.

Sabemos de la abundancia que hoy la tecnología genera para todos. De las grandes empresas que una mente creadora puede generar al conectar ideas con las personas. Sin embargo, no todos tienen la capacidad de hacerlo ni de verlo.

Yunus nos enseña: "Los pobres son las personas bonsái. No hay nada malo con su semilla, la sociedad nunca les dio el espacio para crecer."

Por lo anterior, observo una desigualdad que muchos compran como una barrera impenetrable para ser víctimas de su desgracia o procuradores de su comodidad. En diferencia con la minoría que ha tenido la voluntad de abrir el telón para escenificar su riqueza y compartir la función con quien quiera ser parte de la obra.

Así y entonces, después de abrir un telón más, festejo la decisión que tome hace un año de pertenecer a una de las funciones de mayor impacto en la historia de las empresas en red. Algo nuevo para mí que ha permitido exponenciar mi desarrollo, mis relaciones y mi economía.

Organo Gold y su gente han hecho mucho por mí. Estoy agradecido por lo que me han dado y es por ello que sigo entrenando y compartiendo coaching, conocimiento y habilidades. Esto es lo que me apasiona y lo hago porque amo la vida, el mundo y a las personas, así de simple.

La clave: Invertir en uno mismo, construir tus propias redes, tomar riesgos inteligentes y hacer que la incertidumbre y la volatilidad trabajen en beneficio. Habilidades necesarias para salir adelante y descubrir tu emprendedor oculto.
.