sábado, noviembre 30, 2013

CAFÉ Y CANELA

Una forma de incorporar la canela en nuestro consumo cotidiano para prevención y mantenimiento de la salud, es añadiéndola en alimentos tales como el café, té, zumos, chocolate, lechadas, cereales, pan, fruta, postres y más. Conoce algunos de los beneficios que esta especia trae a nuestro organismo y otros usos prácticos que puedes darle.



Su fuerte efecto como estimulante calorífico ayuda a eliminar resfriados, gripe y bronquitis. Como tónico estomacal facilita el buen funcionamiento del sistema digestivo ayudando a la expulsión de gases y a combatir las náuseas, vómitos y diarreas. No conviene a las personas que sufren de úlcera gastroduodenal, pues en dosis altas puede provocar alteraciones nerviosas.

La ingesta de canela ayuda a reducir las cifras de azúcar en sangre de las personas diabéticas; media cucharita puede ayudar también a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Puede nutrir la piel, aumentar la memoria y mantener el sobrepeso a distancia, ya sea en polvo, vara o aceite, algunos usos más para nuestro amigo picante son:

¿Problemas de peso? Espolvorear un poco de canela sobre rebanadas de manzana cruda o al horno. Estudios demuestran que el consumo de manzana ayuda a digerir la grasa debido a sus ácidos como el málico o el tartárico, además de hacer que la glucosa suba despacio en sangre después de comer (previniendo la diabetes) gracias a la fibra soluble.


La canela es rica en antioxidantes, suaviza la piel áspera y cansada. Prueba con el siguiente tónico para un relajante baño de pies de Elizabeth TenHouten: mezclar el jugo de 5 limones, 1 cucharada de aceite de oliva, 1/4 taza de leche entera, 1/2 taza de agua y 2 cucharadas de canela en polvo; remojar sus pies en la mezcla durante 15 minutos.

Espolvorear en el café mientras se prepara para un sabor invernal delicioso. Goma de mascar o enjuague bucal para un aliento fresco. Dispersión de trozos de canela en guardarropa y cajones para eliminar polilla. Unas gotas de aceite de canela en una bombilla o vela para aromatizar y ambientar

Esta especia cotidiana puede nutrir la piel, mantener el sobrepeso, colesterol y diabetes a distancia, mejorar el metabolismo, la memoria y el aliento, son sus tesoros naturales. El aroma es debido al aceite esencial aromático que constituye un 0.5 – 2.5% de su composición. El componente mayoritario es el aldehído cinámico, también el eugenol y el alcohol cinámico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

.