viernes, noviembre 29, 2013

CAFÉ Y JUGO DE TORONJA

Estudios recientes sugieren que beber un vaso con jugo de toronja y una taza de café duplica los efectos de la cafeína ¿Es esto peligroso?...



El pigmento de la fruta, flavonoide y naringin, son los encargados de dar el sabor amargo a la toronja, también se piensa que estos funcionan para frenar la descomposición de ciertos medicamentos en los intestinos. Algunos de estos medicamentos incluyen bloqueadores del canal de calcio, medicamentos para el VIH, alergias, o la presión arterial alta y la cafeína.

El tiempo de digestión prolongada significa que estas sustancias no se eliminan del cuerpo tan rápido como de costumbre, lo que lleva a un aumento de los niveles de las sustancias químicas en el cuerpo. Por ello, muchos médicos recomiendan que los medicamentos no deban tomarse con zumo de toronja al menos que se conozcan los efectos del jugo y de la interacción del medicamento.

En cuanto al café, los índices de toxicidad se producen en cantidades extremadamente altas, 150 tazas de café dentro de un tiempo limitado. Se necesita mucho para llegar a eso, además, si quieres ir a lo seguro, estas son algunas alternativas:


  • Cambiar tu café a descafeinado
  • Tomar otros tipos de jugo por la mañana
  • Dejar unas horas entre la ingestión de cada bebida


De esta forma puedes seguir disfrutando de un gran café y beber el jugo también, cuidando de tu salud y de una alimentación adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

.