Un primer paso para corregir daños metabólicos, como la obesidad causada por alimentos industrializados, desconocimiento cultural, o un estilo de vida perjudicial, es proporcionar a nuestro cuerpo antes de cualquier dieta, los insumos que ayuden a desinflamar y desintoxicar los órganos encargados de nuestro proceso digestivo. Ya que esto permitirá poner en óptimas condiciones el organismo para la dieta, agilizar el tiempo de respuesta, y quizás, la experiencia te permita un punto de partida hacia una alimentación consciente.
Entre los alimentos antiinflamatorios que limpian el organismo, ayudan a bajar de peso y mantienen nuestra salud en optimas condiciones; el té verde es rico en catequinas, antioxidante polifenólico que combate inflamaciones y radicales libres con un efecto termogénico que reduce la concentración de grasas en la sangre. Puedes beber varias tazas de té verde al día sin exceder un litro por día.
Para evitar otros problemas metabólicos y alcanzar los objetivos de salud deseados, es necesario añadir al menú más alimentos con poder antiinflamatorio. A continuación te compartimos otras buenas opciones para desintoxicar y desinflamar, mismas que puedes consumir sin interferir en la dieta que decidas seguir.
SALMÓN: rico en Omega 3, 6, y 9, importantes nutrientes para una acción antiinflamatoria poderosa. Evita ingerir carnes rojas durante el proceso de desintoxicación y añada pescado, de 3-5 veces por semana.
GENJIBRE: un perfecto antiinflamatorio, antioxidante y anti bactericida, debido a las sustancias cineol y gingeois. Es rico también en vitamina B6, cobre, magnesio y potasio. Puedes comerlo crudo, rallado o en infusiones.
LIMÓN: poseen vitamina C, acido cítrico y una sustancia que estimula el funcionamiento del hígado, favoreciendo la expulsión de toxinas. Puedes tomar un vaso de agua con medio limón en ayunas para limpiar el organismo.
SHITAKE: fuente de diversas vitaminas que ayudan en la formación de hormonas y neurotransmisores. Tiene también oligoelementos que limpian el organismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar.