jueves, enero 23, 2014

APIO

¿Ya tienes tu café?... ¿Qué esperas?... Mientras tomas la decisión de hacer algo sano para ti, o seguir con los esfuerzos bestiales de horas en el baño, sin obtener resultados, te compartimos un alimento que puede retoñar en casa y sustituyas los laxantes engañosos.


Apio. Toma la base de un tallo completo, enjuágalo, colócalo en un frasco limpio y poco profundo cerca de la ventana, cambia el agua diariamente y mantenlo en observación para ver si inicia algún crecimiento dentro de los cinco días posteriores.


Incluye apio en tu comida y bebidas si deseas aprovechar algunos de los beneficios que te aporta el consumirlo:

1. El Apio es un Laxante Natural El apio puede aliviar mucho el estreñimiento, y es natural. Los beneficios para la salud del apio extienden a ayudar a relajar los nervios que han trabajado demasiado por medio de los laxantes hechos por el hombre.

2. El Apio Ayuda a la Digestión Los minerales en el apio, particularmente en el jugo de apio, ayudan a equilibrar el pH de sangre del cuerpo y neutralizar la acidez, mientras que también ayudan para la digestión y úlceras estomacales.

3. El Apio Ayuda a Perder Peso Al tomar jugo de apio durante todo el día, no sólo agrega unos antioxidantes y otros compuestos poderosos a su sistema, ayuda la digestión, y mejora el metabolismo, sino que también ayudará a reducir los antojos de azúcar

4. El Resfrío, La Gripe y La Neumonía Los antioxidantes y otros compuestos encontrados en el apio ayudan a combatir la bacteria, virus e inflamación. El apio también es muy conocido por estimular el sistema inmunológico, que ayuda al cuerpo a recuperarse y combatir la enfermedad tales como el resfrío y la gripe.

5. La Inflamación y El Dolor Los beneficios del apio se extienden al alivio de dolor y al alivio de la inflamación, como el asma, la artritis, la gota y la bronquitis. Tanto el apio y las semillas de apio contienen fuentes naturales de inhibidores COX-2, que contienen altas cantidades de apigenina, que tiene efectos calmantes y sedantes. Agregar apio a los alimentos o prepara un té de semillas de apio** frescas y picadas.

6. El Apio Mejora la Función Renal El apio ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, ayudando a la función renal normal. El apio también ayuda a detener la formación de cálculos renales.

7. El Apio Alivia Los Síntomas de Alergias y Fiebre del Heno Junto con el jengibre, la zanahoria, la menta, el perejil, la cúrcuma, la manzanilla y la col, el apio encabeza la lista de los alimentos que alivian los síntomas de alergia y fiebre del heno. Tomá un delicioso jugo de zanahoria, apio y jengibre si sufres de alergias (como al polvo o al pelo de animal) o fiebre del heno.

8. El Apio Alivia Los Síntomas de La Menopausia El apio contiene el fitoquímico estrogénico anetol que, junto con el eneldo, el hinojo y el anís, son muy buenos para aliviar los síntomas de la menopausia. Si estás sufriendo de síntomas como sofocos, consume apio, que también puede ayudar a prevenir la enfermedad cardíaca y osteoporosis, pero no tiene los efectos secundarios de la terapia de reemplazo hormonal (TRH).

9. El Apio Ayuda con la Pérdida de Memoria Un compuesto que figura en el apio, llamado luteolina, puede reducir los niveles de las proteínas formadoras de placas en el cerebro, que es clave para ayudar a mejorar la pérdida de memoria. Se cree que el apio reduce el riesgo de enfermedades tales como el Mal de Alzheimer, al contrarrestar los factores de riesgo tales como la aterosclerosis, inflamación y daño de oxidación, y tratar enfermedades y lesiones neurológicas y enfermedades inflamatorias tales como la esclerosis múltiple.

10. El Apio es un Gran Diurético Tomar jugo de apio es una excelente manera de regular el fluido corporal y estimular la producción de orina. El potasio y el sodio contenidos en esta bebida potente ayudan al cuerpo a deshacerse del exceso de líquido.

11. El Apio Ayuda a Eliminar los Cálculos Renales y Biliares El jugo de apio puede ayudar a romper los cálculos renales y en la vesícula biliar. Las semillas de apio** también pueden tratar las infecciones del tracto urinario, mientras que el extracto de semillas de apio es útil para el tratamiento de infecciones de la vejiga.

12. El Apio Contra el Cáncer Los beneficios para la salud del apio se extienden a detener el crecimiento de células tumorales, así como la prevención de los radicales libres de las células perjudiciales, algo que los modernos tratamientos, tales como la quimioterapia, son incapaces de hacer. Con al menos ocho familias de compuestos contra el cáncer, incluyendo compuestos acetilénicos, ácidos fenólicos y cumarinas, el apio ha demostrado ser eficaz en la prevención del cáncer y en estimular los glóbulos blancos que luchan contra el cáncer. Los cumarinas fitoquímicos que se encuentran en el apio son especialmente útiles en la prevención de los cánceres de colon y de estómago.

13. El Apio Baja la Presión Arterial Al tomar jugo de apio*, reduces la presión arterial significativamente. Facultativos de salud natural recomiendan tomar jugo de apio todos los días durante una semana, deteniéndose durante tres semanas y luego comenzar de nuevo. Ftalidas contenidas en el apio permiten que la sangre fluya normalmente al relajar el músculo alrededor de las arterias y al dilatar los vasos sanguíneos.

14. El Apio Reduce el Colesterol Malo También se ha encontrado que el jugo de apio baja significativamente el colesterol malo (lipoproteína de baja densidad (LDL)).

15. El Apio Ayuda a Calmar el Sistema Nervioso Minerales alcalinos orgánicos, que también se encuentran en el jugo de apio y el té de semillas de apio, tienen un efecto muy relajante en el sistema nervioso, lo que es ideal para las personas con ansiedad, trastornos relacionados al estrés e insomnio.


.