jueves, junio 05, 2014

MI AMIGO EL LIMÓN

“Algunas veces saber la verdad es como probar un limón” Pero este maravilloso fruto es el que más propiedades tiene, es una fruta básica de la salud por su frescura, antioxidantes y desintoxicantes, llegando a curar entre 180 y 200 enfermedades. Por ello, y como nos dijera el gran Naturólogo Nicolás Capo: “Cuando Dios creó al limón, puso sobre la tierra el mejor DON”



Químicamente el limón contiene proporcionalmente: Agua fisiológica,90; Albúmina, 0,50; Aceite o cuerpos grasos, 0,50; Azúcar, 0,90; Sales vitales, 2; Álcalis y ácidos, 5; Celuosa, 1,10.

¿Por qué cura el limón? Cura porque es acido. Una sustancia frutal cuanto más acida es, más poder terapéutico tiene, porque es más neutralizante de venenos y residuos de nuestra sangre. Casi todas las enfermedades, el hombre las tiene en la sangre. La sangre es, precisamente la que debemos purificar.

El limón no acidifica el estomago ni lo perfora, al contrario, es un re-constructor de tejidos, por su acción cicatrizante y un aniquilador de ácidos. ¿Uno tiene ardores de estomag o acidez después de las comidas? Pues no alarmarse por eso: se toma un poco de limón con otro poco de agua tibia y entonces pasa, pero en caso de que la acidez persista, se vuelve a tomar, aunque en más cantidad y pasara.

Finalmente, los médicos, como los enfermos, deben ir acostumbrándose paulatinamente a los grandes éxitos del Naturismo Científico, de los que cada día aparecen nuevos y cuya lista es interminable. El limón tiene la mejor virtud medicinal, ¡planten limoneros en su jardín, en sus calles, huerta y montes!

FUENTE: Mis Observaciones Clínicas Sobre el Limón, el Ajo y la Cebolla Escrito por Nicolás Capó.
IMAGEN: Pucker, David Wile 2013



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

.