miércoles, junio 11, 2014

RYAN HRELJAC

¿Quieres tener una influencia positiva y directa sobre las problemáticas del mundo y las personas? ¿Te interesa la adopción de un enfoque de liderazgo práctico? ¿O buscas prepararte para tomar compromisos que combinados con el talento y dones de otras personas impacten significativamente en tu vida y la de otros?... Conoce la historia de Ryan Hreljac e inspírate para construir tu propia historia en un mundo de crisis lleno de oportunidades.


Ryan nació en Canadá en mayo de 1991. De pequeño, cuando tenía seis años de edad, su maestra en la escuela les habló de cómo vivían los niños en África, de sus carencias, y el esfuerzo que les representa sobrevivir en climas extremos, conmovido profundamente al saber que algunos hasta mueren de sed por la falta de pozos para obtener agua y que para él solo bastaba dar unos pasos para que el agua saliera del grifo, Ryan preguntó a su maestra, ¿cuánto cuesta llevarles agua? La maestra lo pensó un poco y recordó una organización llamada WaterCan dedicada al tema, respondiéndole que un pequeño pozo podría costar unos 70 dólares.

Cuando regreso a su casa fue directo con su madre Susan y le dijo que necesitaba 70 dólares para comprar un pozo para los niños africanos. Su madre le respondió diciendo que podría ganárselos él mismo mediante tareas en casa durante la semana.

Finalmente reunió los 70 dólares y pidió a su madre que lo acompañara a la sede de WaterCan para comprar el pozo para los niños de África. Cuando lo atendieron le dijeron que lo que costaba realmente la perforación de un pozo eran 2000 dólares. Susan le explico que ella no podía darle 2000 dólares por más que limpiara cristales en casa, pero Ryan no se rindió y le prometió al representante de WaterCan que volvería.

Su familia, contagiados por su entusiasmo, se pusieron a trabajar. Hermanos, amigos y entre algunos vecinos lograron reunir los 2000 dólares trabajando y haciendo servicios para que Ryan volviera triunfal a WaterCan y construir su pozo.

En enero de 1999 se perforó el pozo en un pueblo al norte de Uganda y a partir de ahí empieza la historia de Ryan donde no ha parado de recaudar fondos y viajar por medio mundo buscando más apoyo.

Cuando el pozo de Angola estuvo hecho, el colegio comenzó un carteo con niños del colegio que estaba al lado del pozo, en África, así Ryan conoció a Jimmy Akana, un niño que había escapado de las garras de los ejércitos y que luchaba por estudiar cada día. Ryan se sintió cautivado por su nuevo amigo y pidió a sus padres ir a verle. Con un gran esfuerzo económico por su parte, los padres le pagaron un viaje a Uganda y en el 2000 llegó al pueblo donde se había perforado su pozo. Cientos de niños de los alrededores coreaban su nombre formando un pasillo.

- ¿Saben mi nombre? -preguntó Ryan a su guía

- Todas las personas a 100 kilómetros a la redonda lo saben -le respondió.

Como resultado de su determinación, Ryan Hreljac fundo en 2001 Ryan's Well Foundation, organización que actualmente ha conseguido construir más de 822 proyectos de agua y 1.025 letrinas que llevan agua potable y saneamiento a más de 800 mil personas, involucrado a más de 650 escuelas en 30 países de sobre actividades de recaudación de fondos y compartiendo su mensaje con más de 120.000 personas, principalmente jóvenes mediante diversas charlas.

"El consejo de Ryan es que con el fin de hacer un cambio positivo en el mundo se tiene que encontrar algo que apasione, tomar las decisiones y actuar. Para mí, menciona, el tema es agua y saneamiento porque el agua es esencial para la vida, y espero que mi historia sea un recordatorio de que todos podemos hacer una diferencia que se aplica a todos y cada uno de nosotros."



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

.